"VIEJOS AUTOS EN CUBA A TRAVES DE LAS TARJETAS POSTALES"

Descripción
Galería

Veremos en esta página una interesante colección de tarjetas postales de tipo fotográfico que nos muestran los antiguos autos que circularon en Cuba allá por las primeras décadas del siglo pasado. Aparecen estos generalmente en situaciones de la vida cotidiana, conducidos por sus dueños, como centros de instantáneas donde aparecen familias orgullosas de su posesión, en las primeras carreras que se celebraron en el país, en las labores de servicio para las empresas a que pertenecieron, etc.  Viejos autos, ómnibus, camiones de transporte de mercancías, motociclos, etc. se convierten así en protagonistas de pintorescas escenas que resultan de gran interés para los amantes de la historia del transporte.

La abundancia de este tipo de piezas se debe a la aparición en el mismo periodo del surgimiento del automovilismo de un tipo de cámara fotográfica desarrollada por la Kodak que permitía tirar fotos que se imprimían en el formato típico de la tarjeta postal. Esto dio lugar a que sean abundantes  los testimonios que han quedado de aquella época en que un auto constituía una novedad junto a la cual ansiaban retratarse tanto sus chóferes o dueños como familias completas.

Debido a que todas las postales que componen esta muestra son de tipo fotográfico y por tanto no tienen un título o descripción, además de que nos resulta difícil describir las marcas o tipos de los autos que vemos en las tomas, en esta ocasión no incluiremos las acostumbradas descripciones o detalles de cada imagen.

Le invitamos a recorrer la galería adjunta con el deseo de que sus imágenes resulten de su agrado.