COLECCIONES


Nos encontramos en la sección más importante de nuestro sitio pues el formato de sus páginas nos permitirá exponer digitalmente las colecciones de diverso género que han originado su creación. Si nos comparáramos con un museo real dichas páginas serían algo así como sus múltiples salones o galerías y sus imágenes las piezas que estas albergan generalmente en sus paredes y vitrinas.

Exposiciones y sus catálogos virtuales, tan necesarios actualmente en el ámbito del coleccionismo cubano, irán surgiendo y conformándose a partir de las muestras de nuestras colecciones y su continuo enriquecimiento. Se verán en el campo numismático de nuestras monedas, billetes, acciones, fichas de casinos, tokems, bonos, etc.; en  el filatélico de nuestros sellos, marcas postales, cubiertas del primer día, etc.; en vitolfilia de la bellas habilitaciones, anillas y marquillas que en ámbito tabacalero existieron. También de las miles de tarjetas postales que en el país circularon , de las viejas vistas de nuestras ciudades, de sus mapas, e incluso de todas aquellas imágenes de interés que nutrieron las publicaciones cubanas partiendo de sus inicios hasta sus momentos de esplendor en la época republicana.

Es importante aclarar que todas las imágenes que podrán verse en nuestras galerías serán originales, obtenidas a partir de piezas que nutren nuestras colecciones o que han pasado por nuestras manos. Estas piezas en ningún momento estarán en venta. Sin embargo sus imágenes si podrán ser adquiridas digitalmente (una vez que activemos dicho servicio) por aquellos interesados en usarlas para los múltiples fines a que se prestan.

Como norma nuestras páginas serán dinámicas en el sentido de que irán cambiando en la medida en que le agreguemos nuevos textos a sus reseñas o piezas a sus galerías. Dichos cambios podrán provenir de nuevas adquisiciones o de otros coleccionistas que deseen colaborar con nuestro sitio previo acuerdo.

Como sucede con todo museo, su creación, la adquisición y enriquecimiento de sus colecciones y la organización y muestra de sus pertenencias, conllevan un gasto elevado. Ello hace que, aunque la mayor parte del contenido de nuestras páginas sea libre, necesariamente tengamos que cobrar una pequeña cuota por el acceso a la imagen ampliada de las piezas expuestas.

Deseando que nuestras ofertas resulten de su agrado le invitamos a comenzar su visita escogiendo en la barra izquierda el género de su preferencia.